MATRICULA 2018

Index/CIENCIAS
Alumnos del RCV participan del 3° Interescolar de Ciencias Experimentales

Los alumnos  Edhison Luengo, Guido Ponce, Matías Brito y Gianfranco Lago de 4º medio A y B respectivamente acompañados por las profesoras Lilitheay Ponce y Marina Ramos,  participaron el día 03 de julio de 2017 en el 3º Interescolar de Ciencias Experimentales del Colegio Seminario San Rafael sede Valparaíso, en el cual también formaron parte otros colegios de la comuna. Los alumnos del Rubén Castro  obtuvieron el 3º lugar en la competencia general, la que constaba de  preguntas de Biología, Física y Química y en la categoría especifica recibieron el premio a los mejores químicos, obteniendo la mayor cantidad de preguntas correctas con respecto a ésta área.  Se felicita a los alumnos por su participación y compromiso con el colegio como con las ciencias experimentales.
Marina Narváez
Prof. Tecnología

Lilitheay Ponce
Prof. Biología

Margarita Fernández
Prof. Biología
Jefe Departamento
Luis Carrasco
Prof. Física

Lidia Hernández
Prof. Tecnología

Marina Ramos
Prof. Química
Charla sobre Dieta saludable:

En el contexto y dando inicio a la Semana de las Ciencias que tradicionalmente se realiza en nuestro establecimiento, el Ex Alumno Doctor en Nutrición y Dietética Sr. Paulo Díaz Calderón dictó una charla sobre Alimentación Saludable a alumnos de Séptimo y Octavo Año Básico. El Dr Díaz desarrolla actividades profesionales en la Universidad de los Andes.
Le agradecemos su buena disposición y sentido de servicio a la comunidad
Día del Laboratorio Abierto

En el marco de la celebración de la Semana de las Ciencias, los alumnos del Colegio pudieron presenciar diversas actividades de laboratorio, tales como:
Simulaciones de Terremotos
Robótica educativa
Usos y aplicaciones del Magnetismo
Conservación del Momentum
Reflexión y Refracción de la Luz

IntraEscolar de Ciencias

Todo un éxito fue el IntraEscolar de Ciencias, con la participación de los alumnos de Enseñanza Media