2018 Colegio Rubén Castro de Viña del Mar. Todos los derechos reservados.

Index/DEPORTES
Campeón de Viña del Mar y de la Provincia de Valparaíso.
Selección fútbol sala intermedia,

Luego que el Colegio Rubén Castro se impusiera 2-1 frente al Liceo parroquial San Antonio en un partido parejo en la fase comunal del Campeonato de Futsal Categoría intermedia, logró coronarse como el mejor equipo de fútbol sala de Viña del Mar, obteniendo el paso para representar a la comuna en la fase Provincial.

Para este nuevo desafío Provincial, se organizaron entrenamientos todas las semanas, en espacios como el Polideportivo de Viña del Mar y dependencias de la Pontificia U. Católica de Valparaíso, además de diferentes encuentros amistosos frente a la selección de 4to medio del colegio, profesores del colegio y equipos universitarios. Esto permitió afianzar y mejorar, tanto a nivel físico como emocional. Debido a los esfuerzos realizados, es que el equipo consiguió muy buenos resultados en el campeonato provincial con un 2-0 frente a Quintero y un sólido 5-0 en la final frente a Valparaíso, coronándose como el mejor equipo de futsal de la provincia, logrando clasificar por primera vez en la historia del colegio a una fase Regional del Campeonato Escolar organizado por el Instituto Nacional del Deporte.

Los estudiantes representaron no solo a un equipo sino a toda la familia Rubencastrina, jóvenes que entendieron a la perfección la importancia de este campeonato y lo significativo que resulta, tanto para ellos mismos como para quienes están detrás, ya sea su familia, compañeros, profesores y todos quienes alguna vez anhelaron llegar hasta esta instancia.

Se les realizó un desayuno de reconocimiento por parte del colegio, donde estuvo presente el departamento de Educación Física, el Director Claudio Guzmán Gennari, Sudirector Fernando López Falke y el GerenteHery Segovia Embry, compartiendo  un emotivo y cálido desayuno. Aquí se les brindó un mensaje de aliento y nuevas esperanzas para enfrentar esta siguiente etapa Regional. No queda más que agradecer a este grupo de diez muchachos, cada uno con sus diferentes personalidades y motivaciones, pero que al momento de representar al equipo de Fútbol Sala del establecimiento se unen para ser uno sólo y dar lo mejor.

Felicitaciones y vamos por más:

Profesores:

Cristian Ortega González.