MATRICULA 2018

VIÑA DEL MAR

INFORMATIVO MATRÍCULA AÑO 2018
ALUMNOS ANTIGUOS

El Colegio Rubén Castro es un establecimiento Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido, por lo tanto, nuestra institución se financia con aportes del Estado y de los padres, que avanza hacia la gratuidad de manera paulatina. El MINEDUC dispuso el cobro del Derecho de Escolaridad de 10 cuotas de 2,0725 en U.F (para los alumnos nuevos), según el valor de ésta al inicio del año escolar 2018y en los tramos que indica la resolución del MINEDUC. Debemos afirmar que el Colegio ajustará sus procedimientos y cobros a lo establecido por la legislación vigente y por las instrucciones que emanen de la autoridad ministerial.

Es importante recordar, para los alumnos antiguos, que el valor expresado en U.F del derecho de escolaridad es similar a los del año 2017.

El pago anual podrá cancelarse en mensualidades antes del día 10 de cada mes, en las sucursales del Banco Santander.

En relación al Reglamento de Convivencia, este se encuentra disponible para su lectura en nuestra página web: www.colegiorubencastro.cl . Al firmar ese documento Ud. adhiere a nuestro Proyecto Educativo y se compromete a cumplir con las normas allí establecidas.

La Matrícula es un Acto Oficial entre el Colegio y el Apoderado, por lo tanto, es un trámite reservado a ellos. En consecuencia no la pueden realizar los alumnos ni terceros.

Para tener la calidad de Apoderado es requisito ineludible vivir en el mismo domicilio del alumno.

La Matrícula para los alumnos se realizará el día miércoles 13 de diciembre para los alumnos de 1° a 6° básico (2017) y el día jueves 14 de diciembre para los alumnos de 7° básico a 3° medio (2017) de 08:30 a 11:30 Hrs. La NO presentación en dicho día significa que RENUNCIA A LA VACANTE.

Los apoderados deben completar la ficha de matrícula y enviarla, antes del 11 de diciembre, al siguiente correo electrónico: matriculasrcv@gmail.com (documento que será impreso por el colegio y estará disponible con su profesor (a) jefe para su firma el día de la matrícula)

Además, se pide completar e imprimir la información que se solicita, en los siguientes formularios que ha se han publicado en la página web www.colegiorubencastro.cl y que devolverán devolver impreso el día de matrícula:

a)        Documento informativo en caso de emergencias: siniestros, sismos mayores, etc)
b)        Compromiso de Pago de Derechos de Escolaridad
c)        Reglamento Interno de Convivencia Escolar - Talón de Aceptación.
d)        Compromiso de Uso de Uniforme Oficial y Presentación Personal.
e)        3 Fotografías 3x4 con nombre y RUT.

El día de la matrícula deberán pagar LOS ARANCELES que se indican a continuación:

MATRÍCULA                                          $  3.500          1° a 4° Medio.

CUOTA CENTRO DE ALUMNOS              $ 4.000           7° Básico a 4° Medio

VENTA INSIGNIA, AGENDA,
            ANUARIO Y OTROS                             $  12.000       Valor individual por alumno.

CENTRO DE PADRES                           $ 20.000       Aporte anual voluntario por familia

Los casos de retracto tienen 30 días para solicitar la devolución del dinero, lo que se hará descontando los gastos de administración. Pasados los treinta días no hay devolución.

Al recepcionar esta documentación, el alumno queda incorporado definitivamente al Colegio.

BAJAR ARCHIVOS