Interesantes

PASTORAL.

SINDICATO

RobóticaRCV.
Copyright © 2018 Colegio Rubén Castro. Todos los derechos reservados.
RCV         COLEGIO          DEPARTAMENTOS             DOCENCIA            NOTICIAS            BIBLIOTECA           GOBE          EX ALUMNOS
65 años construyendo un ideal de fe, cultura y excelencia para nuestra Patria.
SPELLING BEE 2018

En el contexto del aniversario No 65 de nuestro colegio y como parte de las actividades programadas para este año 2018, el departamento de Inglés,  realizó el primer concurso de deletreo en Inglés "Spelling B" cuyos objetivos principales fueron

"Fomentar el uso del Inglés como lengua extranjera en alumnos de Educación Básica y Media"
"Reforzar de forma lúdica y dinámica la pronunciación del idioma Inglés"  y
"Generar instancias de participación y sana competencia entre estudiantes de educación Básica y Media" .

El concurso que contó con una concurrencia muy masiva y entusiasta, se realizó los días jueves 17 y viernes 18 de mayo.

Participaron 2 categorías; Junior(4os, 5os y 6os) y en  la categoría Senior(7os, 8os y 1os medios)

Destacamos la responsabilidad y  entusiasmo de los participantes. Estuvo muy estrecha la competencia, ya que el nivel estuvo muy parejo.

Esperamos el próximo año hacerlo extensivo a otros niveles de manera de atender a las peticiones de los cursos superiores.

Finalmente, agradecemos especialmente a las alumnas en práctica por su entusiasmo, colaboración y compromiso, a las profesoras del departamento y a todos quienes ayudaron a concretar este anhelado proyecto
Del RCV al Mundo

Así denominada la charla motivacional dictada por nuestro ex alumno promoción 2011, Señor Andrés Arriagada.

Actualmente es alumno de la carrera de Ingeniería Civil Química en la UTFSM, en donde está preparando su tesis de Magister.

Ha recorrido más de 25 paises, en cursos, seminarios, etc, desde esa perspectiva motiva  a nuestros estudiantes dando a conocer la importancia del paso por el RCV. 12 años en el Colegio destacando siempre académicamente, obteniendo un NEM de 7 y más de 780 puntos en la PSU

Andrés explicaba a los futuros egresados cómo ha viajado gracias a las becas obtenidas, los países que ha conocido y la red de apoyo que ha logrado, dando una gran receta, y estos son sus ingredientes::
Preseverancia
Buscar nuevos desafíos
Proactividad
Networking
Confiar en sí mismo
Saber tomar decisiones
Saber escuchar
APOYO DE LA FAMIILIA

En sus comentarios recalca la importancia del Inglés, de la jornada de líderes, de los docentes del RCV así como el gran apoyo de la Familia.

Una charla muy bien recibida por parte del alumnado, dejando una grata impresión, muy  buenos comentarios.

Andrés, muchas gracias por la preocupación que tienes por tu Colegio, algo DIGNO de IMITAR.

Charla motivacional a Primeros medios 2018

Benjamín Tapia, ex-alumno y puntaje nacional de nuestro colegio, egresado el 2017, es invitado a dar charla motivacional a los primeros medios.

Entre  los temas desarrollados por el alumno destacan la importancia del apoyo familiar,  motivación íntrinseca, redes de apoyo, impacto de la transición de la enseñanza básica a la enseñanza media, estrategias y técnicas de estudio efectivas, establecimiento de metas de corto y mediano plazo y desarrollo de una alta autoestima.

Los Profesores jefes de cada curso, Camila González y Jorge Montenegro, agradecen el significativo aporte que dicha charla representa para sus respectivas jefaturas.