CENTRO DE PADRES

Index/NOTICIAS
Profesor Carlos Rodríguez recibe premio SERNAC a nivel nacional y regional por actividad de educación financiera realizada con cuarto año básico.

Durante ceremonia encabezada por el director del colegio Rubén Castro Diurno Claudio Guzmán Gennari y el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) , Nicolás Corvalán Pino se reconoció  y premió al docente de nuestro establecimiento don Carlos Rodríguez Wiñez que en el marco del curso "Educación Financiera en la Escuela"  elaboró la mejor actividad académica a nivel nacional categoría primer ciclo de Educación Básica y a nivel de la región de Valparaíso la Mejor Unidad Didáctica entre los niveles de enseñanza básica, media, educación parvularia y de adultos.

El proyecto presentado contó con la colaboración de los alumnos de la carrera de psicología Bastián Aballay, Carlos Tapia, Cristián Valencia, Rodrigo Ewertz y de la carrera de Educación Básica Camila López pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además de los apoderados y directiva del cuarto básico A año 2016.

El Director Regional del SERNAC, junto con felicitar al profesor homenajeado, agregó que  es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.

Además, la autoridad valoró el esfuerzo realizado, indicando que "de esa forma iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsables a lo largo de sus vidas", enfatizó.

El profesor Carlos Rodríguez, en parte de su discurso de agradecimiento expresó que "articular la pedagogía por proyecto,  propiciar la participación de los apoderados del curso, direccionar los aportes económicos que realizan a través de las cuotas del subcentro en el apoyo de actividades que propician el aprendizaje, estimular una vida cooperativa en el curso a través del trabajo en equipo, impulsar la lectura, la producción de textos en situaciones reales de uso"

Colegio Rubén Castro es distinguido con la Medalla del Senado de la República

En el marco del 63° Aniversario del Colegio Ruben Castro, el Presidente del Senado, Honorable Senador don Ricardo Lagos Weber entregó una medalla de esa Corporación a nuestro establecimiento en reconocimiento a la labor educativa realizada en la formación de niños y jóvenes de nuestra Ciudad y por el aporte y contribución que los ex alumnos han efectuado en distintas áreas a nivel local, regional y nacional.

Hizo entrega de esta medalla al Director del Colegio Rubén Castro Señor Claudio Guzmán Genari en representación del presidente del Senado, su jefe de Gabinete Señor Juan Pablo Alarcón Quinteros.

RCV  EN  QATAR

Alumnos del RCV representaron a Chile en el  Campeonato Internacional de Fútbol Escolar JEEM CUP, en la ciudad de Doha, Qatar. Evento que se llevaó a cabo entre el 11 y 20 de Febrero del 2017

Misa Aniversario

Con la participación de la Comunidad RubénCastrina, en la Parroquia San Antonio de Viña del Mar se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias del 64 Aniversario de nuestro Colegio.

La misa fue presidida por el RP Sergio Barría

Despedida de dos grandes del RCV

Recientemente dejaron nuestro establecimiento para hacer uso de sus merecidos descansos.
Después de largos años trabajando en el RCV, dicen adiós a la educación dos grandes MAESTRAS, como lo son Silvia Torres y Leonor Marcade.

Profesores celebran a sus alumnos