2018 Colegio Rubén Castro de Viña del Mar. Todos los derechos reservados.

Index/NOTICIAS
Del RCV al Mundo

Así denominada la charla motivacional dictada por nuestro ex alumno promoción 2011, Señor Andrés Arriagada.

Actualmente es alumno de la carrera de Ingeniería Civil Química en la UTFSM, en donde está preparando su tesis de Magister.

Ha recorrido más de 25 paises, en cursos, seminarios, etc, desde esa perspectiva motiva  a nuestros estudiantes dando a conocer la importancia del paso por el RCV. 12 años en el Colegio destacando siempre académicamente, obteniendo un NEM de 7 y más de 780 puntos en la PSU

Andrés explicaba a los futuros egresados cómo ha viajado gracias a las becas obtenidas, los países que ha conocido y la red de apoyo que ha logrado, dando una gran receta, y estos son sus ingredientes::
  • Preseverancia
  • Buscar nuevos desafíos
  • Proactividad
  • Networking
  • Confiar en sí mismo
  • Saber tomar decisiones
  • Saber escuchar
  • Internet
  • APOYO DE LA FAMIILIA

En sus comentarios recalca la importancia del Inglés, de la jornada de líderes, de los docentes del RCV así como el gran apoyo de la Familia.

Una charla muy bien recibida por parte del alumnado, dejando una grata impresión, muy  buenos comentarios.

Andrés, muchas gracias por la preocupación que tienes por tu Colegio, algo DIGNO de IMITAR.
Charla motivacional a Primeros medios 2018

Benjamín Tapia, ex-alumno y puntaje nacional de nuestro colegio, egresado el 2017, es invitado a dar charla motivacional a los primeros medios.

Entre  los temas desarrollados por el alumno destacan la importancia del apoyo familiar,  motivación íntrinseca, redes de apoyo, impacto de la transición de la enseñanza básica a la enseñanza media, estrategias y técnicas de estudio efectivas, establecimiento de metas de corto y mediano plazo y desarrollo de una alta autoestima.

Los Profesores jefes de cada curso, Camila González y Jorge Montenegro, agradecen el significativo aporte que dicha charla representa para sus respectivas jefaturas.